| | Acceso | Regrístrate

1102 m
253 m

Descripción de la ruta

Comenzamos desde El Bosque dirección hacia Ubrique. Nos encontraremos una carretera en buen estado y tendiendo hacia arriba.
Cuando lleguemos a Ubrique lo atravesaremos en dirección a Cortes de la Frontera que nos conducirá a nuestro primer puerto: El Mojón de la Víbora. Este Puerto no es excesivamente duro ni largo, por otro lado podremos subir sin problemas ya que todavía estamos frescos.
Una vez arriba nos encontraremos un cruce, debemos girar a la izquierda dirección Cortes.
A partir de ahora y durante unos 50 kms nos vamos a encontrar una carretera en mal estado y un autencico rompepiernas con continuas subidas y bajadas.
Esta parte de la ruta es espectacular, con unas vistas maravillosas y pasando por los bonitos pueblos de Cortes, Benaojan y Montejaque.
En el km 65 nos incorporaremos a la carretera de Ronda, con gran tráfico pero la dejaremos rápidamente girando a la izquierda buscando Grazalema.
Subiremos el puerto del Alamillo, pero bueno, eso de puerto engaña, porque no se tiene la sensación de subida continua en ningún momento, sólo rompe piernas.
Cuando llegamos a Grazalema debemos buscar dirección El Bosque, nos encontraremos una corta pero dura subida al Puerto del Boyar (subida al Boyarín) que después de tener 80km en las piernas duele.
Una vez arriba, toca el premio final: la larga y bonita bajada a El Bosque.